Sobre nosotros

  Andábamos por el año 2010, a la gloriosa institución llamada "Universidad de Extremadura" llegaron en el mes del septiembre algún que otro estudiante perdido cubierto de mostaza, huevos frescos del día, vinagre, pasta de dientes, sal, harina, ajo en polvo y sólo Dios sabe que más suculentos ingredientes formaban parte de aquel mejunje maloliente con el que los veteranos daban la bienvenida a los jóvenes novatos. Cada uno por su lado durante el primer año, los miembros de la Generación del Recorte fueron estrechando lazos y conociendo la Facultad de filosofía y letras. Jóvenes incautos y todavía no muy descorazonados emprendedores literarios, era el tiempo de adecuarse a las clases de Filología y a medir y desmedir sus pretensiones, calibrar sus ambiciones y cumplir con sus obligaciones. (Así, con rima interna, que queda más bonito). Pero fue en el curso 2011-2012 cuando los miembros de la Generación del Recorte constituyeron, casi por accidente, el célebre grupo literario, social, personal, asocial, interpersonal, unifamiliar, supercalifragilístico y coespialidosistico. Casi todos estudiantes de filología hispánica, a excepción de la filóloga francesa en potencia María Perogil, en los pasillos y demás habitáculos de la facultad de Filosofía y Letras de Cáceres, fraguaron una amistad que extrapolaron a las tan comentadas reuniones en los propios domicilios de los integrantes de la generación. Semanalmente la Generación se hundía en un pozo sin fondo de macarrones puig-puig. Existe cierta controversia sobre estas reuniones culinarias, muchos investigadores han determinado que la causa del genio creador de la Generación se debe al consumo masivo de colacao en polvo, del que abusaban como si fuese una "droga". Sin embargo, pese a las numerosas especulaciones, los propios miembros y miembras han comunicado a a prensa que en las reuniones puig-puig tan sólo se cocinaban macarrones. Fuera como fuese, es indudable el talento de este grupo de jóvenes filólogos que, a día de hoy, se han convertido en un referente en el mundo de la literatura y las artes en general y, en menor medida, en el mundo culinario.* Los integrantes de la Generación del Recorte son: 

  • Isabel Bohoyo Díaz, conocida por su célebre oda "Oh, si, si, nena" y su obra de teatro "ceeeeerda"

  • Raquel Cacereño Barroso, escritora, entre muchas más obras, de la novela "Cómo servir un café con hielo." Es conocida por su determinación, su arrogo, su temple en la voz y su seguidad al hablar, tanto que su alias es "Nervios de acero".

  • Iván Macías, logró salir del grupo de delincuencia juvenil de su pueblo y al refugiarse en la Generación del Recorte, abandonó por completo el arte de "Descuajenrigar palomos a pedrás" Es una enciclopedia andante.

  • María Mateos, la pintora del grupo, la malas lenguas dijeron que rendía culto a Goku y Picachú.

  • María Perogil, muestra en sus poemas una traumática vida. Su obra hasta la fecha se recoge en la antología "Y si soy una parda ¿QUÉ?"

  • María del Carmen Ordóñez, se la conoce por ser una de las más responsables estudiantes de toda la facultad, desgraciadamente enloqueció al suspender la decimocuarta convocatoria de Griego II y ahora, encerrada en el sanatorio de Torresalado del alto cerro sólo repite versos de Platón.

  • Sergio Pérez Sánchez, aficionado al buen vino y a las mujeres, su referente es manolo Escobar. Hombre robusto y carácter serio, es una persona poco afable.

  Las influencias de la Generación del Recorte son, principalmente, los discursos políticos de José Luis y Mariano, leídos como obras humorísticas décadas después. Ante los tempestuosos tiempos, la Generación aunó sus fuerzas para evitar la caída ante los descomunales recortes sociales, de ahí, el nombre "Generación del Recorte". Sin duda fueron tiempos difíciles, y en medio de ellos nació está generación qué, como otras muchas, surge de las cenizas de lo inestable en épocas complicadas. La Generación del recorte sigue creciendo día y a día y la mayoría de sus miembros continúan en activo y colaborando entre sí para hacer de la cultura un universo y de los macarrones puig-puig una marca registrada.


  *Para más información vid. SERRANO GARCIA, PACO Los Macarrones puig-puig en la cocina mediterránea o GARCIALSO, PEPE Cómo cocinar Macarrones puig-puig y otras delicatesens de la cultura hispana

[Última actualización 22/09/2012]

1 comentario:

  1. jajajajajajajjajajaa Carmencita tía estás como una cabra !!!! jajajaja pero me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajajaja
    IN CRE I BLE !!!! jajajajaja
    es FRIKISTUPENDOOOO XD

    ResponderEliminar